Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

Si tienes un familiar o amigo cercano que sufre de Germofobia (Fobia a los gérmenes), diles que no se acerquen a un automóvil. Parece que un auto y un baño comparten un terreno común. cosa sarcástica, pero los autos son caldo de cultivo para todo tipo de microorganismos. De hecho, si comparáramos muestras de germen de un baño junto a las muestras de un automóvil, probablemente se verían muy similares. Es por eso que cuando consideres limpiar tu auto, debes pensar más allá de la aspiradora y el aromatizante. En lo que respecta a nuestra salud, el conocimiento de lo que son estos gérmenes, dónde se esconden y cómo puedes matarlos puede mantenerte a ti y a tu familia libres de enfermedades.

Gérmenes sobre ruedas
En primer lugar, es una buena idea echar un vistazo a dónde se esconden estos gérmenes. En realidad, puedes encontrarlos en casi cualquier lugar. Pero no te preocupes por esto, ya que la vida nunca está verdaderamente libre de gérmenes.

Tiene mucho sentido que las llaves del auto sean una fuente de gérmenes. Después de todo, pasan tiempo en otro lugar conocido por albergar una alta concentración: Las manos.

A algunos gérmenes les encanta pasar el rato en el aire. Si eres el tipo de persona que deja sus ventanas cerradas todo el tiempo, existe una gran probabilidad de que el aire de tu auto tenga algunos contaminantes atrapados en su interior.

Y a menos que seas un fanático súper limpio, probablemente no te des cuenta de la cantidad de migas de comida que caen en tus asientos y alfombras. Las migas de alimentos a menudo adquieren un crecimiento bacteriano con el tiempo y pueden extenderse a otras áreas de tu vehículo. Para ustedes, padres, tengan cuidado con el asiento de seguridad de tus hijos: un estudio encontró que los asientos para niños contienen más gérmenes que asientos de inodoros. Encontraron unas asombrosas 100 bacterias por centímetro cuadrado en los asientos de los automóviles; los inodoros solo tenían 10 – 50 bacterias por centímetro cuadrado.

La fuente más alta de gérmenes en automóviles definitivamente serían los objetos a los que toque más. Y hay bastantes de ellos. Piensa en tu volante, por ejemplo. Aunque su uso es inevitable, también podría ser una razón por la que ocasionalmente se contagia de un caso de inhalación. ¡Un estudio encontró que los volantes contienen una asombrosa cantidad de 700 especies de bacterias! Hasta no tener un vehículo de conducción autónoma, es posible que desees usar guantes (o mantener desinfectante para manos en el portavaso). También hay manijas de puertas y botones en el tablero, que con frecuencia son tocados por otros.

Tipos de gérmenes
No solo hay diversidad en cuanto a dónde puedes encontrar gérmenes de automóviles, también hay diversidad de gérmenes en tu automóvil. Algunos de ellos lo pondrán enfermo del estómago, mientras que otros lo harán atormentar con dolor de garganta y tos. Si no tiene cuidado, el auto puede convertirse en una cesta mixta de gérmenes, esperando enfermarlo.

Virus de resfrío y gripe
Aunque un resfriado o la gripe por lo general se curan en una semana más o menos, es innegable qué tan miserable te pueden hacer sentir. Los dolores, la fiebre, la tos, la congestión, el sufrimiento con estos síntomas te dejarán postrado en la cama o te harán correr por medicamentos para la tos. El automóvil es un lugar de descanso para los virus del resfriado y la gripe, especialmente durante el invierno. Así que no permitas que tus pasajeros dejen sus pañuelos de papel por ahí.

Problemas estomacales
Es bueno que la gripe de 24 horas sea solo eso. Las náuseas, los vómitos y los calambres estomacales que acompañan a estos insectos pueden ponernos de rodillas al más grande y más fuerte. Hay bastantes gérmenes que pueden causar estos síntomas gastrointestinales, incluidos Norovirus y E. Coli y Salmonela (que pueden permanecer en los asientos del automóvil para niños). Muchos de estos gérmenes encuentran un hogar en autos que están llenos de envoltorios, migas de alimentos y otras cosas que pertenecen a la basura.

Moho y alérgenos
Una toallita desinfectante funciona bien para la limpieza del tablero. Una causa que a menudo se pasa por alto de las enfermedades relacionadas con el automóvil son los alérgenos y el moho. El problema con estas partículas microscópicas es que pueden quedarse en un automóvil que parece limpio por dentro. Por ejemplo, la unidad de aire acondicionado / calefacción de un vehículo puede soplar partículas irritantes por todo el automóvil. Esto podría significar malas noticias para las personas con alergias o asma. De hecho, es seguro decir que si estás estornudando y picando solo mientras conduces, es probable que la fuente de tus alergias esté en tu vehículo.

Cómo limpiar tu auto
No te preocupes si tu automóvil se convierte en un sumidero de gérmenes; hay muchas cosas que puede hacer para mantenerlo fresco y estéril. Todo se reduce a esfuerzo y frecuencia. Si se mantiene al ritmo de la limpieza de tu automóvil, reducirá significativamente la probabilidad de enfermarse.

Consejos sobre cómo limpiar el automóvil para la protección de los gérmenes

Cepillado y succión: las migas de alimentos y otras partículas visibles a menudo promueven el crecimiento bacteriano. Puede eliminar estas partículas con un cepillado y aspirado a fondo. Esta no es una actividad que tiene que hacer semanalmente, una vez al mes puede hacer el truco.

Lavado con shampoo: las partículas pequeñas como el polen, el polvo y otras partículas que contienen gérmenes pueden esconderse en la tapicería de los asientos y las alfombras. Es por eso que es importante lavar el interior del vehículo de vez en cuando. No solo matará los gérmenes, sino que le dará al interior del auto un olor agradable.
Desinfectante: algunos gérmenes son bastante resistentes, por lo que es importante llevar su limpieza un paso más allá. Ahí es donde los desinfectantes son útiles. Para los paneles y puertas, puedes usar una toallita desinfectante. También puedes usar una fórmula especializada diseñada para desinfectar superficies de automóviles.
Reemplaza los filtros del aire: Si los filtros de CA y de la cabina están tapados con suciedad, la circulación de aire probablemente contenga algunos contaminantes, ya sean polen de esporas o gérmenes. Por lo tanto, es esencial reemplazar los filtros de la cabina de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Además, haga que un mecánico limpie las ventilaciones de CA para asegurarse de que esté funcionando y limpio.

Un viaje limpio
El rendimiento del automóvil debe ser más que solo potencia, aceleración o manejo. Tu salud y seguridad es lo primero. Los gérmenes siempre encontrarán su camino hacia el auto, pero no tienen por qué enfermarte. La clave para mantenerse saludable es aprender a limpiar el automóvil. Al establecer un cronograma de limpieza regular, puedes evitar el peor de los gérmenes que causan enfermedades. Incluso puedes encontrar alivio de dolencias crónicas como alergias o problemas sinusales.