Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

Francia terminará la venta de vehículos a gasolina y diesel el 2040 como parte de un ambicioso plan para alcanzar sus objetivos bajo el acuerdo climático de París, ha anunciado el gobierno de Emmanuel Macron. El anuncio llega un día después que Volvo dijera que haría los automóviles completamente eléctricos o híbridos desde el 2019, una decisión catalogada como el principio del fin del dominante mercado del motor de combustión interna después de más de un siglo.

Nicolas Hulot, nuevo ministro de ecología del país dijo: “Estamos anunciando un final a la venta de vehículos a gasolina y diesel para el 2040”. Hulot ha añadido que el movimiento fue una “verdadera revolución”. Dijo que sería un objetivo “difícil” para los fabricantes de automóviles, pero que la industria francesa estaba bien equipada para hacer el cambio. “Nuestros fabricantes de automóviles tienen bastantes ideas para fomentar y llevar a cabo esta promesa que es también un problema de salud pública”.

Hulot insistió en que la decisión era una cuestión de política de salud pública y “una forma de luchar contra la contaminación atmosférica”. El veterano activista ambiental fue uno de varios políticos llegados a quien Macron dio los puestos jerárquicos en su gobierno.

En tanto Pascal Canfin, el responsable de WWF Francia (World Wide Fund for Nature) y un ex político verde que sirvió en el gobierno de Hollande, dijo que la nueva plataforma política para contabilizar el cambio climático fue más allá de las administraciones anteriores en Francia. “Esto pone a Francia entre los líderes de acción climática en el mundo”, dijo a radio France Inter.

También el Prof. David Bailey, un experto de la industria automotriz en la Universidad de Aston, dijo: “la escala de tiempo implicada aquí es lo suficientemente larga para ser tomada en serio. Si se aprueba esta medida enviaría una señal muy clara a fabricantes y consumidores de la dirección indicada y el aceleramiento de una transición a autos eléctricos. ”

Por otra parte, Noruega, que tiene la mayor penetración de autos eléctricos en el mundo, ha fijado el objetivo de sólo permitir las ventas de vehículos 100% eléctricos o híbridos en 2025. Otros países han sacado la idea de prohibir autos con motor de combustión interna para cumplir con la calidad del aire y cambio climático, pero no han logrado aprobar objetivos concretos.

Los Países Bajos ha propuesto una prohibición para el 2025 para los autos petroleros y a gasolina y algunos estados federales de Alemania están interesados en una eliminación para el 2030. También La India hizo un anuncio, donde decenas de ciudades poseen una contaminación peligrosa, está considerando la idea de no vender autos a gasolina o petróleo en 2030.

El Reino Unido tiene una aspiración de que todos los autos nuevos sean eléctricos o de ultra baja emisión para el 2040, pero ha sido criticado por activistas y políticos por ser lento en su actuar sobre la contaminación atmosférica.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo: “Celebro el fuerte liderazgo del gobierno francés que ha mostrado al tomar la decisión de finalizar la venta de autos a gasolina y petróleo para el 2040.

“Este paso radical avergüenza la tímida e insuficiente respuesta de su gobierno a la amenaza de salud por la mala calidad del aire”.

El anuncio del gobierno Frances hizo que Bloomberg New Energy Finance predijera que los autos eléctricos llegarían a dominar el mercado automotriz más rápido y radicalmente de lo que pensó previamente.

Los vehículos eléctricos constituirán un 54% de todas las ventas de vehículos ligeros para 2040, y no del 35% que Bloomberg predijo el año pasado, según un nuevo informe del grupo de investigación.

Bloomberg dijo que tal absorción de vehículos eléctricos a nivel mundial reduciría la demanda en 8 millones de barriles de petróleo al día y un aumento del consumo eléctrico en un 5% a cargo de todos los autos nuevos.

Pero Tony Seba, economista de la Universidad de Stanford que ha publicado una investigación prediciendo que los vehículos eléctricos dominaran más rápidamente de los autos convencionales, y sobre el plan de Francia dijo: “Prohibir la venta de vehículos diesel y gasolina para 2040 es como prohibir la venta de caballos para el transporte de carretera para 2040: no habrá nada para prohibir.”

Fabricantes de automóviles franceses como Peugeot, Citroën y Renault ocuparon el primer, segundo y tercero lugar respectivamente en la lista de 2016 de grandes fabricantes de automóviles con las más bajas emisiones de carbono, dijo la Agencia Europea de medio ambiente.

Sólo un 0,6% de automóviles nuevos registrados fueron eléctricos puros en toda la Unión Europea el año pasado, comparado con el 1.1% de autos nuevos vendidos en Francia.

El fabricante de automóviles Renault-Nissan ha sido un entusiasta en ser de los primeros defensores, tomando el 14.6% de la cuota de mercado de la EU para los vehículos impulsados por baterías. La firma cuenta con 425.000 construidos de los más de 2 millones de autos eléctricos vendidos globalmente.

El suministro de electricidad de Francia depende de un 80% de las centrales nucleares esto significa que un cambio a vehículos eléctricos en lugar de gasolina y diesel reduciría drásticamente sus emisiones de carbono restantes.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.