Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

La empresa CGE inauguró la primera electrolinera del sur del país en Concepción, la que permitirá cargar vehículos eléctricos en cuatro horas y de forma gratuita.

El recinto está ubicado en el Barrio Estación, específicamente en la Plaza España y ya se encuentra disponible para quienes tengan este tipo de vehículos.

Óscar Facuse, gerente regional sur de CGE, comentó que “es tremendamente importante poder acercar el futuro a los ciudadanos de la comuna de Concepción. Esta es la segunda electrolinera que ha instalado CGE en regiones, creemos también en la descentralización de esta tecnología y poner al alcance de todos los ciudadanos una energía limpia, amigable, que nos permita ir avanzando en el objetivo que tenemos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo este país”.

La primera electrolinera de regiones se encuentra en Rancagua y forma parte de una futura red, que en cinco años permitirá que se realice con tranquilidad un viaje en vehículos eléctricos desde Concepción a Santiago.

La electromovilidad es un tema que se proyecta con crecimiento paulatino en Chile. Actualmente, cerca de 200 vehículos eléctricos circulan en el país. Sin embargo, se estima que habrá un aumento progresivo de este parque en el mediano plazo. Esto plantea el desafío de desarrollar las redes eléctricas necesarias para permitir este tipo de tecnología de transporte.

El Plan de Electromovilidad que impulsa CGE va en línea con lo planteado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien ha señalado que la electromovilidad será uno de los ejes centrales de su gestión, lo que debiera recogerse en la “Ruta Energética 2018-2022: liderando la modernización con sello ciudadano”.