Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

Según los números de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), los números de robos de autos aumentó durante 2017, llegando a un 22,6% en el caso de hurtos de vehículos en circulación. Estos y los llamados “portonazos” son las más comunes formas de delitos automotrices.

Para combatir estos hechos se creó Drivetech, una emprendimiento tecnológico que busca minimizar el efecto del robo de autos. Mediante una app, Drivetech se encarga de ubicar y bloquear la unidad sacada.

Drivetech funciona con un sistema que, mediante un hardware especializado, GPS y sensores específicos, entrega información en tiempo real a una plataforma online y móvil. Con esta herramienta se puede desde seguir el auto hasta bloquearlo y cerrar remotamente sus puertas.

“Drivetech permite automatizar procesos, optimizar la operación y disminuir considerablemente los robos, además de bajar los casos de violencia motivando menor resistencia de parte del afectado. Sabes que en unos minutos puedes recuperar tu auto”, explica el fundador y gerente general de la compañía, José Andrés Ayestarán.

La plataforma ha sido premiada y destacada por diversos organismos, entre los cuales destaca el doble reconocimiento de Corfo, además de otros entes como Startup Chile y Fundación Chile. Ahora, Drivetech espera la expansión a otros países, con especial énfasis en Perú y Ecuador.

Puedes conocer más de esta aplicación en https://www.drivetech.pro/personas/