Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

Según cifras de Automóvil Club Chile, cerca del 30% de los conductores no realiza el trámite en la fecha que le corresponde, generando colapsos en los días previos a renovar el permiso de circulación.

Durante los primeros meses del año y antes de renovar el permiso de circulación, se ha vuelto una costumbre ver extensas filas en las Plantas de Revisión Técnica por conductores fuera de plazo. Esta congestión hace que los tiempos de espera se alarguen superando, en oportunidades, hasta las diez horas. Pero en la actualidad existen distintos trucos para acelerar el trámite y acá te contamos cuáles son.
Hoy en día son varias las Plantas de Revisión Técnica que permiten agendar una hora para llevar el vehículo. Esto se puede realizar vía Internet o telefónica según la disponibilidad del establecimiento en cuestión.

Son más de 100 las plantas que existen a nivel nacional, fiscalizadas por el Ministerio de Transportes, aunque no todas aceptan esta nueva modalidad. Para conocer en profundidad qué local tiene esta opción, se puede ingresar acá.

Ojo a los desperfectos

Lo primordial para aprobar la revisión técnica es tener el vehículo en óptimas condiciones.
  • En ese escenario se aconseja verificar el estado de los vidrios. No deben tener trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor ni piquetes con aristas cortantes. En caso que su vidrio tenga alguno de estos problemas, usted puede contactarnos para realizar la reparación de parabrisas. Además, ningún vidrio puede contar con publicidad.
  • También es necesario comprobar los cinturones de seguridad. Tiene que tener un buen funcionamiento, especialmente en su anclaje.
  • Asimismo, los focos y faroles de señalización deben funcionar en perfecto estado, sin quebraduras, objetos sobrepuestos o luces quemadas.
  • Además, los neumáticos y las llantas no tienen que exhibir deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras.
  • Para no ser rechazado, las puertas del vehículo también deben funcionar de manera correcta, al igual que la emisión de gases.
  • Por último, es necesario que las placas patentes y la documentación respectiva del vehículo estén sin irregularidades.
fuente: www.emol.com/noticias/Autos/2017/12/11/886817/Te-toca-Revision-Tecnica-aprende-como-acelerar-el-tramite-con-estos-trucos.html