Open/Close Menu Reparación de parabrisas - Parabrisas - Instalación de parabrisas - Pulido de vidrios - Restauración de ópticos y cristales - Grabado de patentes - Laminas de seguridad - Reparación de parabrisas a domicilio

  1. Conduzca dentro de los límites de velocidad. Use el control de velocidad crucero, si su vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también le recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Puede obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h.
  1. Conduzca a velocidad constante. Evite los frenados súbitos. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y los frenados rápidos también. Saque el pie del acelerador lentamente antes de detenerte en un semáforo o una señal Pare.
  1. Evite los embotellamientos y las horas punta de tráfico. A pesar de que su vehículo no esté en movimiento, sigue consumiendo combustible, casi un galón por hora si el vehículo tiene un gran motor. Por lo tanto, los embotellamientos se deben evitar, si es posible.
  1. Si esta conduciendo a baja velocidad, abra las ventanas. Restrinja el uso del aire acondicionado. En carreteras, las ventanas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más.
  1. Lleve solo lo necesario en el maletero. El peso adicional en su vehículo afecta negativamente el ahorro de combustible.
  1. Prefiera cargar combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de las primeras horas de la mañana o de las últimas horas de la tarde generan menor evaporación.
  1. Cuando cargue combustible, detenga cuando la manguera corta automáticamente. Y recuerde que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegure el cierre de la tapa luego de cada carga.
  1. Utilice el combustible del octanaje correcto para su vehículo.
  1. Evite las aceleraciones bruscas. Suelte el acelerador en la pendiente hacia abajo para ahorrar más combustible.
  1. Evite llevar cargas sobre el techo, pues es necesario mucho combustible para superar la resistencia al viento. Si es inevitable, utilice un portaequipajes aerodinámico para minimizar la resistencia del viento.

Consejos adicionales:

  1. Cambie el aceite del motor utilizando el tipo de aceite recomendado.2. Verifique y cambie el filtro de aire periódicamente.
  1. Inspeccione el filtro de combustible y, si es necesario, reemplácelo.
  1. Utilice la presión de los neumáticos recomendada en las especificaciones.
  1. Inspeccione y limpie el sistema de entrada de aire.
  1. Inspeccione y ajuste los frenos adecuadamente.
  1. Inspeccione la dirección hidráulica y realice una alineación de la dirección si es necesario.
  1. Alinear la suspensión delantera.
  1. Limpie o reemplace los inyectores de combustible sucios o que no funcionen adecuadamente.
  1. Inspeccione o reemplace las bujías y los cables correspondientes si es necesario.
  1. Verifiqu el escape y cambie el convertidor catalítico si es necesario.
  1. Examine el sistema de recirculación de gases de escape.
  1. Verifique la transmisión automática y controle los niveles de fluido adecuados.
  1. Inspeccione y limpie las bobinas de encendido y sus conexiones.
  1. Examine o reemplace las mangueras de vacío rajadas o rotas.
  1. Realice un chequeo de diagnóstico de problemas almacenados bajo códigos en la computadora de su vehículo que indican sistemas con problemas de funcionamiento.